lunes, 15 de febrero de 2010
UN MODELO PARA INTEGRAR
LAS TIC
Cuando una Institución Educativa (IE) resuelve transformarse e integrar dentro de sus procesos de enseñanza/aprendizaje el uso efectivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), una de las primeras decisiones que los encargados de liderar ese proceso deben tomar tiene que ver con la adquisición de hardware esto es, de computadores, periféricos y otros dispositivos electrónicos. Para que esas decisiones sean acertadas y contribuyan a la buena marcha del proceso, los encargados deben responder al respecto y con precisión tres preguntas: ¿cuáles?, ¿cuántos? y ¿dónde?. La primera de ellas se refiere al tipo de equipos, si van a ser de escritorio, portátiles u otros; la segunda se enfoca en el número de estos y la tercera en la ubicación que, dentro de la Institución, tendrán los mismos.
LAS TIC
Cuando una Institución Educativa (IE) resuelve transformarse e integrar dentro de sus procesos de enseñanza/aprendizaje el uso efectivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), una de las primeras decisiones que los encargados de liderar ese proceso deben tomar tiene que ver con la adquisición de hardware esto es, de computadores, periféricos y otros dispositivos electrónicos. Para que esas decisiones sean acertadas y contribuyan a la buena marcha del proceso, los encargados deben responder al respecto y con precisión tres preguntas: ¿cuáles?, ¿cuántos? y ¿dónde?. La primera de ellas se refiere al tipo de equipos, si van a ser de escritorio, portátiles u otros; la segunda se enfoca en el número de estos y la tercera en la ubicación que, dentro de la Institución, tendrán los mismos.
viernes, 12 de febrero de 2010
AULAS VIRTUALES
Siempre se ha pensado que la única forma para aprender lo constituye la modalidad presencial, con un docente al frente de la clase, las realidades han cambiado, la formación a distancia también ha sufridos sus mejoras y pasa de la tutoría con materiales impresos a e-learning o bien a formación virtual. Estas estrategias docentes exigen de un nuevo formador, que conozca en primer lugar sobre tecnologías de comunicación e información, luego sobre el tema de la especialidad que se está estudiando
lunes, 8 de febrero de 2010
SAMUEL GUTIERREZ HUAMAN
Samuel Gutierrez Huaman
Edad 41 años
Profesion : Profesor
Fecha nacimiento: 22-02-68
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